La Educación Primaria es la etapa que va desde los 6 a los 12 años y comprende seis cursos académicos.
Es obligatoria y gratuita, tanto en los centros públicos como en los privados concertados.
Se divide en tres ciclos de dos cursos de duración cada uno. La finalidad de la etapa es proporcionar una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético y una progresiva autonomía de acción en el medio.
Se estructura en áreas que tienen un carácter global e integrador. Cada alumno y alumna podrá permanecer un año más en la etapa si fuera necesario.
Refuerzo escolar en Primaria
La educación es una base importantísima para el desarrollo de los niños, y desde muy temprano influye en sus vidas de diferentes maneras. A pesar de esta importancia, muchos padres tienen reparos a la hora de buscar un profesor de refuerzo para sus hijos para su etapa en la educación primaria (por que se acostumbren, por los prejuicios, etc), pero hay que tener claro que puede ser la mejor opción a largo plazo.
¿Por qué necesita mi hijo apoyo escolar en primaria?
Puede que no todos los niños necesiten este refuerzo escolar, pero si es el caso de tu hijo, es esencial proporcionárselo. Esta etapa educativa es la base de todo su futuro y si tiene fallas puede causarle muchos problemas en los años siguientes.
Desde habilidades cognitivas hasta hábitos de estudio, lo que se desarrolla a esta edad le ayudará en todos sus años de estudiante y en el resto de su vida. Es una etapa a la que no se puede volver y es complicado subirse al tren si ya se nos ha escapado la primera vez.
Te dejamos aquí algunos de los beneficios que encontrarás al llevar a tu hijo con un profesor de apoyo:
- Competencias básicas: lo esencial que conseguirás con este refuerzo será dejar claro todos los conceptos iniciales de cualquier alumno, lo que servirá a tu hijo para desarrollarse mejor en el futuro. En los colegios, suele ser complicado asistir a los alumnos uno por uno, por eso un profesor particular puede ser tu mejor aliado.
- Flexibilidad: adaptarse al niño es siempre la mejor opción para que su educación sea la adecuada. Los horarios de otras actividades extraescolares o las necesidades concretas de un alumno se pueden solventar de manera sencilla.
- Ritmo propio: no todos aprendemos igual, y hay algunos niños a los que les cuesta seguir con claridad el ritmo de las explicaciones. Un profesor de apoyo le servirá para concretar todo aquello que no haya podido comprender durante su horario escolar y le preparará para la siguiente clase.
- Métodos alternativos: cada persona es diferente, y los distintos métodos de aprendizaje pueden ser más útiles para unos que para otros. Salirnos de los caminos establecidos en la educación reglada muchas veces puede aportar una nueva visión al contenido que estudie tu hijo, y así facilitarle su comprensión.
- Motivación: el fracaso escolar, en muchas ocasiones, está impulsado por una falta de interés que consiguen que el alumno no preste atención ni ponga ganas en la materia. Con un profesor particular, un nuevo referente a la hora de estudiar, tu hijo puede encontrar el impulso que le falta dentro del colegio.
Como decimos, el miedo al qué dirán los demás o a que nuestro hijo dependa de un profesor externo para siempre es muy común en todos los padres. Pero es una idea completamente equivocada: un profesor particular ayudará a nuestro hijo a desarrollar su forma de estudiar y a ser completamente independiente en sus hábitos.
¿Cómo podemos ayudar a tu hijo o hija en Escolactiva Lugo?
- Ofrecemos refuerzo escolar en todas las materias impartidas en el currículum escolar de Galicia :
Ciencias da natureza, Ciencias sociais, Lingua castelá e literatura, Matemáticas, Inglés e Lingua galega e literatura.
- Ayudamos a la preparación de exámenes, empleando distintas técnicas de estudio adecuadas a las particularidades del alumnado.
- Organizamos el estudio, dando pautas al alumnado para que adquieran habilidades de gestión del tiempo y planificación del horario.
- Mejoramos la comprensión lectora, base fundamental para el estudio. No podemos estudiar lo que no entendemos.
- Les ayudamos a adquirir habilidades matemáticas: cálculo, comprensión de enunciados matemáticos, planteamiento de problemas.
Consúltanos tu caso y nosotros te asesoraremos.